Una primera vez inolvidable

Les contaré una anécdota que es real, real como el aire que respiramos… así real-real.

Imagínese usted que un día fui a consulta con el pediatra y puericultor Doctor Germán Soto. Estaba muy ansiosa y expectante porque es uno de esos doctores escasos que promueve la crianza respetuosa, la lactancia materna y el acompañamiento a cada familia según sea la situación de cada una.
Nos fue muy bien en consulta, él estaba escribiendo las recomendaciones (y esas cosas que escriben los médicos en el computador) entonces yo me paré del escritorio, di un giro para tomarle una foto a un libro de puericultura que me recomendó.

Untitled collage

Joel estaba pegadito de mi teti y a punto de dormir (Joel tiene 7 meses y medio)… como lo cargo en una mochila ergonómica yo ni tengo que sostener la pucha sino que los dejo ahí, Joel y la pucha en su cuento… luego de tomar la foto miro y me doy cuenta que el bebé soltó la teta y la dejó al aire… veo que sale mucha leche (pero yo relajada), cogí y la guardé; en esas me dio por mirar al escritorio y mi celular lleno de leche (con la mirada sigo el camino que dejó el chorrazo) el escritorio lleno de leche y de repente… la cara del doctor con los ojos abiertos y en gesto de “limpiándose la boca”
-“hace como 43 años no tomaba leche”.
Abro los ojos como si me fueran a echar gotas y pido mil disculpas… no por el chorro ni por sacar la teti (qué tal, mi hijo tiene que comer) sino porque le fue a dar directamente a la boca al doctor 😮 ¿cuáles son las probabilidades de que le cayera al doctor y en la boca? Mi cara se puso de todos los tonos habidos y por haber y ya sólo pensaba en salir de la consulta.
Me despidió con un “no sabía que esta consulta incluía refrigerio”.
… ¡trágame tierra!

Categories: Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s